Esta es la portada de Aro, el guerrero lobo.
Además del título, el nombre del autor, el de la editorial y el de la serie a la que pertenece la novela (novela histórica), se pueden ver en primer plano un casco de tipo Montefortino y una espada de antenas.
El casco de tipo Montefortino es un casco de origen celta, que originariamente no poseía las protecciones para las mejillas, pero que más tarde las incorporó. Este casco fue adoptado después por los romanos, hasta el punto de convertirse en el más popular entre los legionarios durante la época republicana. Solían ponerse crines de caballo teñidas o plumas en el pomo superior.
Sólo los guerreros celtas más poderosos o más adinerados podían permitirse el lujo de adquirir un casco; la mayoría de ellos combatía con la cabeza descubierta o con capacetes de piel o cuero.
La espada de antenas también es propia de los celtas. En el caso de los celtas hispanos (entre los que es encontraban los vacceos), la espada era más corta que la que usaban los galos; medía aproximadamente lo mismo que el antebrazo del guerrero.
Al igual que el casco de tipo Montefortino, los romanos quedaron tan impresionados por la efectividad de este arma que la adoptaron durante los últimos años de la Segunda Guerra Púnica, hasta convertirse en la espada «reglamentaria» de las legiones. Incluso la llamaron gladius hispaniensis, en recuerdo del origen de tan temible arma.
Tras estos dos objetos aparece un grupo de guerreros celtas cargando contra el enemigo.
Reblogueó esto en yofumoenpipa.