Un paseo en 3D por la antigua Roma.

Si deseas darte un paseo por la antigua Roma, contemplando el Foro Imperial, el grandioso Circo Máximo o el magnífico Anfiteatro Flavio, o si lo que deseas es conocer la tecnología utilizada por los antiguos romanos para construir su Urbe, esta es la web adecuada.

Como explica en su web, Rome Reborn es una iniciativa internacional cuya meta es la creación de modelos tridimensionales que ilustren el desarrollo urbano de la antigua Roma, desde los primeros asentamientos en la Edad del Bronce sobre el 1000 a. C.) hasta el principio de la Edad Media (sobre el 550).

Después de solicitar opiniones de diferentes expertos, los creadores de la web han decidido que el año 320 era el mejor para empezar con el modelado. La mayor parte de los restos que sobreviven datan de esa época, y la reconstrucción es menos especulativa de lo que lo sería en épocas anteriores.

en este momento, el proyecto se encuentra en la versión 2.2, y lo que se puede ver en la sección “Gallery” son varias imágenes de dicha reconstrucción virtual y varios vídeos, como el recorrido virtual por Roma, la tecnología de los romanos o la historia de Roma.

Es una web muy interesante, esperemos que sigan adelante con el proyecto y creen ese desarrollo urbano de Roma que se han propuesto.

Puedes visitar Rome Reborn pulsando aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s